El iPad ahora es una pista de carrera para Cars

No deja de ser curiosa, divertida y fascinante las adaptaciones que realizan las personas al iPad. Si hace poco informamos sobre unas extensiones que convertían a la tableta de Apple en una cámara de video profesional o una consola de Atari, ahora la gente de Disney Mobile ha dado un paso más adelante, permitiendo que coches de juguete reales compitan en el mundo virtual del iPad.

Esta es una nueva línea de juguetes interactivos que ha lanzado Disney, mediante la aplicación Appmates, disponible de forma gratuita en el App Store.  Como dijimos, la aplicación interactúa con juguetes reales, en este caso seis personajes de la película Cars 2, que pueden participar en retos y minicarreras en el pueblo de  Radiador Springs, recreado en la app para iPad.

Los coches de juguete interactúan con el iPad debido a que tienen varios conectores que activan la lámina capacitiva del iPad (como si se estuviera tocando con los dedos) y la aplicación reacciona según el movimiento y orientación del coche, creando la carretera por la que se mueve y sus obstáculos.

Obviamente los juguetes no son gratuitos y se venderán en cajas de dos unidades a un precio de 20 dólares por caja en las tiendas de Apple y Disney, a partir del 1 de octubre. Entre los personajes disponibles están Rayo McQueen, su mejor amigo Mate, el espía Finn McMissile y la novata Holley Shiftwell. En noviembre se lanzaran 2 personajes adicionales: Francesco Bernoulli and Shu Todoroki, disponibles exclusivamente en las tiendas de Apple.

Link: Aquí un video con la demostración del nuevo juego de Disney

Leave a Reply

Required fields are marked *.