El botón +1 permite compartir contenido con los círculos de Google+

Los últimos días Google ha venido haciendo actualizaciones a su botón +1. Hoy incorporó una nueva función que lo asemeja a Facebook. Ahora comparte los links que hayamos marcado con +1 con nuestro círculo de amigos en la red social Google+. Así tiene una funcionalidad parecida al botón ‘me gusta’ de Facebook.

Aunque anteriormente ya se podía compartir contenido que habíamos clickeado con +1 en Google+, este sólo se mostraba en el perfil del usuario. Ahora se comparte directamente con los distintos círculos que uno tenga en la red social de la compañía Google (y  que aún se encuentra en fase beta).

Esta nueva mejora fue anunciada en el blog de Google. mediante un post de su vicepresidente Vic Gundotra, quien presentó esta nueva función como una manera que hace “más fácil el compartir páginas web para los usuarios de Google+ con sus circulos, directamente desde el boton +1”.

Los últimos días también hubo otras mejoras al botón+1. Por ejemplo el botón ahora despliega un menú con el perfil de otros usuarios que también hayan valorizado el mismo link que nosotros. También ha incorporado otra función donde nos indica si ya hemos valorado el link mostrando nuestro perfil de Google al pasar el cursor sobre el botón de Google+.

El botón +1 fue una novedad que trajo Google en el mes de marzo. Fue una manera más ingeniosa de reemplazar la función ‘me gusta’ para indicar si algún link es interesante o vale la pena que otras personas lo vean.

Quienes deseen añadir este botón en su website deben copiar el código que aparece en la página de herramientas de Google. Si alguien ya tenía instalado el botón y desea las nuevas funciones y mejoras también debe volver a copiar el código para poder habilitarlas.

 

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Google+ incluye mejora para rechazar las solicitudes | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.