Dos útiles aplicaciones para generar códigos de información

A continuación traemos dos aplicaciones online para generar imágenes de códigos de información y datos. El primero es Free Barcode Generator, el cual  crea los convencionales códigos de barra; mientras que la segunda app, ZXing QR Code Generator, permite crear imágenes de los completos códigos QR.

Free Barcode Generator 

Free Barcode Generator es una aplicación muy útil para generar un código de barra, directamente desde la web y de forma gratuita. Si bien algunos programas tienen funciones para crear estos códigos, ello demanda tiempo al cargar el software, una pérdida de tiempo si consideramos que la tarea es muy sencilla. Con la app de Free Barcode sólo necesitamos ingresar el número del código, luego la simbología que necesitamos y un formato de salida (PNG, BMP, GIF, JPG).

ZXing QR Code Generator

Esta aplicación genera una imagen de código QR (código de barras de respuesta rápida), el cual almacena una gran cantidad de información. Estos códigos los podemos ver actualmente encontrar en tarjetas de control, documentos de identidad, sistemas de inventario; debido a que su gráfico cifra información y datos detallados. La aplicación de ZXing nos facilita la creación de este código QR, de forma online y gratuita. Basta con introducir los datos necesarios (nombre, compañía, email, website, dirección, etc). Luego elegimos el tipo de enconding, tamaño. Finalmente podemos descargar la imagen QR o insertarla directamente en la web.

ZXing tambié ofrece una app para descifrar este código: ZXing Decoder Online. Basta con cargar la imagen con el QR code y este será descifrado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.