Cuatro años de cárcel por incitar a la violencia en Facebook

Los recientes disturbios en Inglaterra (England Roits) y su relación con las redes sociales ya tienen sus primeros condenados a cárcel. Un tribunal de Chester ha impuesto cuatro años de cárcel a dos jóvenes de 20 y 22 años. El cargo en ambos casos es incitar a la violencia a través de Facebook.

Jordan Blackshaw, uno de los condenados creó un evento llamado ‘Destruir la ciudad de Northwitch’, que trataba de convocar a una protesta en la localidad de Northwich para la noche del 8 de Agosto. Al evento sólo acudió una persona: un policía.

El otro condenado Perry Sutcliffe-Keenan fue encontrado culpable por crear una página: ‘Los disturbios de Warrington’ que logró ser seguida por 400 personas, sembrando temor en los habitantes de esta zona. El joven al darse cuenta de las posibles consecuencias retiro la página en Facebook al día siguiente y pidió disculpas argumentando que todo era una broma, pero ya era demasiado tarde.

El encargado de dictar ambas sentencias fue el juez Elgan Edwards, argumentando que los acusados cometieron “actos de maldad” y causaron “pánico muy real” mediante Facebook.

Hasta el momento ya han comparecido ante los tribunales 1300 personas manteniéndose a 700 en prisión. Esto sólo confirma la fuerte actitud que están tomando las autoridades inglesas frente a los hechos de Inglaterra.

¿Estas sanciones sembrarán temor en los usuarios de redes sociales?¿Los llevará a ser más cautos? Por lo menos y por el momento en los que viven en el Reino Unido sí.

Leave a Reply

Required fields are marked *.