recurperar-archivos-borrados-recuva

De seguro te ha ocurrido que debido a un error o por culpa de otra persona has terminado borrando algún archivo de tu computadora, la primera opción es buscar en la papelera de reciclaje pero puede suceder como es mi caso que formateamos el disco duro equivocado y no hay posibilidad de recuperar los archivos que necesitamos.

Hay muchas opciones para recuperar los archivos, en esta oportunidad usaremos recuva un software que precisamente hace esto busca los archivos borrados de un disco duro, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de usarlo:

  • Es posible que no aparezcan todos los archivos, es por ello que hay que utilizar un escaneo profundo al iniciar el programa.
  • Es recomendable que la unidad donde están tus archivos no sea reescrita es decir no volver a guardar nada en esa carpeta o unidad hasta conseguir lo que necesitemos, aunque yo conseguí lo que necesitaba incluso cuando ya había guardado nuevos archivos.

En fin empecemos a utilizar el programa:

Primero descargamos e instalamos el programa recuva, hay una versión gratuita y una pro, con la versión gratuita mas que suficiente.

Una vez instalado el programa lo primero que haremos es abrirlo por primera vez y nos saldrá una ventana con un asistente, le daremos siguiente.

recurperar-archivos-borrados-recuva

En el segundo paso elegimos el tipo de archivo que queremos recuperar, yo elegí todos los archivos por que borre todo un disco duro y quería saber que archivos necesitaría a parte del que estaba buscando.

recurperar-archivos-borrados-recuva

Luego hay que especificar donde estaban ubicados esos archivos que borramos accidentalmente.

recurperar-archivos-borrados-recuva

Después el programa empezara a buscar tus archivos, recomiendo marcar “activar escaneo profundo”, esto puede tomar horas dependiendo de la unidad a escanear, recomiendo paciencia. Damos click a iniciar

recurperar-archivos-borrados-recuva

Después del proceso de escaneo ya aparecerán los archivos que podemos recuperar de nuestra computadora, pero esta vista es algo confusa por que aparecen todos los archivos en desorden.

recurperar-archivos-borrados-recuva

Para ordenar la información es mejor cambiar la vista para ello seleccionamos cualquier archivo y damos click derecho y seleccionamos “modo de visualización” y luego “vista en arbol”

recurperar-archivos-borrados-recuva

Listo la información ya aparecerá ordenada como cuando estaba antes de borrarla, solo debemos seleccionar el archivo que queremos y dar click en “recuperar” . Debemos seleccionar la carpeta donde queremos guardar el archivo recuperado y con eso hemos terminado.

recurperar-archivos-borrados-recuva

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, hasta otra oportunidad.