¿Cómo le fue al buscador de Google estos últimos 2 años?

Y podemos decir que sigue manteniendo su posición dominante en el mercado de búsquedas. Esto a partir de los resultados obtenidos por la empresa comScore, que estuvo monitoreando el uso de buscadores los últimos 2 años.

Según los resultados Google ha mantenido su primer lugar con un 65%. ¿Cómo están los otros buscadores?. Yahoo por el momento tiene un 16,1% de cuota de mercado, Bing cuenta con el 14.4%.

Algo interesante es que los últimos 8 meses Bing, el buscador de Microsoft, ha mostrado un ligero crecimiento pero quitándole porción de mercado a Yahoo y no a Google. ¿Una señal del declive final de Yahoo?.

Estos datos se obtuvieron a partir la contabilización de más de 17 mil millones de búsquedas. Del total 11.200 millones fueron consultas a través de Google, 2.800 millones por medio de Yahoo y 2.500 millones usaron Bing, el buscador de la compañía de Bill Gates.

Como vemos estos resultados no hacen más que consolidar la supremacía de Google, aunque no por ello la descuida y sigue realizándole pequeñas innovaciones. Pero sin duda los esfuerzos de la gigante compañía son para consolidar su nueva red social Google+.

Leave a Reply

Required fields are marked *.