Como hacer que los tweets aparezcan en el muro de Facebook

Hace tiempo se viene dando una guerra silenciosa  (pero creciente) entre Twitter y Facebook, por integrar nuevos servicios que asemejen una red social con la otra. Ahora su servicios se integran de cierta manera, ya que es posible publicar en el muro Facebook los tweets realizados en Twitter mediante una aplicación. Cosa curiosa es que la misma ya había sido lanzada el año pasado pero fue bloqueada por Facebook. ¿Por qué ahora se animó a la compañía de Mark Zuckerberg a compartir contenidos de Twitter?

Esta nueva aplicación permite integrar las 2 cuentas del usuario (una de Twitter y otra de Facebook) para que todos los tweets se publiquen en el muro de Facebook. Pero esa integración es solo hasta cierta parte, porque los comentarios y respuestas sobre el tweet compartido se quedan en sus respectivas plataformas. Sólo se comparte el tweet.

Los que deseen acceder a esta nueva aplicación deben ir a su configuración de cuenta de Twitter y hacer clic en la pestaña ‘Perfil’. En la parte final de la página aparece la opción para conectar la cuenta con Facebook.

Al pinchar la opción será necesario loguearse con la cuenta de Facebook para que se muestre el  permiso de acceso a la aplicación. Eso es todo.

Dependerá de cada usuario si desea compartir sus tweets con sus amigos de Facebook y en caso no lo vea tan útil, también puede desconectar la conexión entre ambas cuentas o desmarcar la opción ‘Publica tus Tweets en Facebook’, esto desde el Perfil en la Configuración de Twitter.

Leave a Reply

Required fields are marked *.