Como habilitar el bloqueo de páginas en Google

La opción para bloquear algunos resultados indeseados en el buscador de Google ya está habilitada en todas sus versiones disponibles en el mundo. De esta forma se puede prescindir de algunos dominios que para un grupo de usuarios podría resultar molestosa o hasta dañino.

Para bloquear alguna página en especial debemos hacer clic en la opción ‘Configuración de Búsqueda’, dentro la pestaña deConfiguración’.  Una vez dentro se verá una serie de preferencias globales. En la parte final de la página se encuentra el título sitios bloqueados, allí debemos hacer clic a la opción ‘Administrar sitios bloqueados’, que nos dará acceso a un panel donde podemos escribir la página que deseamos bloquear y la razón del bloqueo.

Un dato a tener en cuenta es que si bien el servicio de bloqueo de páginas es personalizado por el usuario, con lo cual el filtro sólo funcionará para sus consultas de búsqueda particulares, esta información podría ser utilizada por Google para mejorar su clasificación de los resultados de búsqueda en general, según indicó la empresa en su sección de ‘Administrar sitios bloqueados’.

Esta opción estaba en fase de prueba desde el mes de marzo pero sólo para la versión en idioma inglés del buscador. La utilidad de esta nueva función, según explicó la empresa, es prescindir de resultados como indeseados como contenido pornográfico o websitescomo información poco relevante.

La nueva opción conocida como ‘Administrar sitios bloqueados’ permite bloquear también todas las subpáginas del dominio, esto para evitar cualquier filtración de algún contenido no deseado.

Leave a Reply

Required fields are marked *.