CNN compra el agregador de contenidos Zite

El canal de noticias CNN ha comprado Zite, un agregador de contenidos para iPad al precio de 20 millones de euros. El objetivo de esta compra es utilizar la tecnología de Zite para dar a los sitios web de CNN un contenido más personalizado, mejorando los servicios digitales de la empresa con sede en Atlanta.

Zite es un agregador de contenidos que une la información de los perfiles de Twitter, Facebook o Google Reader, mostrando el contenido de manera similar a una revista digital en el iPad. En el mercado de tabletas ya existen aplicaciones similares. Por ejemplo hace poco AOL lanzó su agregador Editions uniéndose a otras versiones como Flipboard, Pulse y Taptu.

Con respecto a la adquisición, el director general de CNN Digital, KC Stenson, indicó que “Zite representa la siguiente generación de descubrimiento de contenidos y personalización editorial, y CNN quiere estar a la cabeza”.

Actualmente CNN es considerado uno de los 3 canales de noticias más influyentes del mundo, junto a la BBC y al qatarí Al Yazeera.

Leave a Reply

Required fields are marked *.