Cinco programas P2P gratuitos

Ahora traemos una serie de 5 programas gratis para que te conectes a la red P2P. La redes P2P (Peer to Peer) son una magnífica opción para intercambiar archivos. Este tipo de redes son muy populares porque elimina la presencia de los servidores, puesto que los intercambios se hacen de usuario a usuario.

También son de mucha utilidad pues administran y optimizan el ancho de banda. Los ficheros que se pueden compartir son de cualquier tipo, como audio, video, software. Consideramos que erróneamente se ha relacionado a las redes P2P únicamente con la piratería, todo dependerá del uso que le demos.

Ares

Uno de los programas P2P más famosos. Ares permite descargar un mismo archivo de varias fuentes, mejorando la velocidad de descarga. Lo interesante de Ares es que integra un buscador, además de permitir pausar y reanudar las descargas.

Emule

Emule es una versión mejorada de eDonkey, uno de los cliente de P2P más populares. Emule permite descargar cualquier archivo, del tipo que sea, siempre y cuando haya sido compartido por otra persona en la red.

uTorrent

uTorrent es un cliente BitTorrent ligero y potente. Permite descargar archivos mediante ficheros torrent. Un programa muy ligero pero con funciones completas.

FrostWire

Es un clon libre y gratuito de LimeWire que ha evolucionado hasta convertirse de un cliente BitTorrent que se debe tener siempre en cuenta. FrostWire permite realizar búsquedas simultáneas hasta en ocho buscadores, como Mininova, ISOHunt, BTJunkie o TPB.  Dispone de chat propio en varios idiomas, reproductor y gestor de contenido.

XtorrentP2P

No nos olvidamos de los usuarios de Mac. XtorrentP2P es el cliente P2P ideal para este popular sistema.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.