Cinco editores de imágenes gratuitos

La edición de imágenes es una labor cotidiana, no sólo en el ámbito profesional sino también a nivel de usuario. Para realizar estas tareas necesitamos programas potentes y que requieren una licencia de uso como el famoso Adobe Photoshop. Bueno, ahora te damos una alternativa. Se trata de 5 programas gratuitos que también editan imagen y con resultados muy positivos. Te animamos a probarlos para nos des tus impresiones.

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales. Lo más interesante es que posee código abierto. Cuenta con características similares a programas como Corel Draw, Illustrator, pero con la ventaja de ser completamente gratuito.

Gimp

Gimp edita imágenes en forma de mapa de bits. Es un programa libre bajo la licencia GNU. Soporta varios formatos, entre los más conocidos JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, PSD. También dispone una función para crear archivos pdf. Muy completo.

TwistedBrush

Twisted Open Studio es la versión gratuita del editor gráfico de Pixarra. Es el programa indicado para aquellos que desena iniciarse en el arte digital. Un completo programa de dibujo con amplia variedad de filtros, pinceles, lápices, etc.

PhotoPlus

Este es un interesante programa libre de edición fotográfica digital. Entre sus funciones permite importar y editar imágenes de distinto tamaño. Dispone también de herramientas básicas para un programa de edición que se respete: ajuste de niveles de curvas, ajuste de brillo, contraste, pinceles artísticos.

Phixr

Finalmente traemos un editor de imágenes online. Phixr es totalmente gratuito y permite desarrollar funciones básicas de un programa standard de edición, como eliminar ojos rojos, corregir curvas de color, modificar brillo y contraste, dar efectos de color; pero todo a través de la red.

Leave a Reply

Required fields are marked *.