Científicos capturan en video las imágenes formadas en el cerebro

Un nuevo descubrimiento nos permite conocer mejor el enigmático funcionamiento del cerebro. Y es que recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley (California) descubrió como plasmar en video las imágenes que allí se forman al percibir estímulos visuales. 

Para realizar este video con la secuencia en movimiento de la actividad cerebral, los científicos mezclaron las imágenes generadas en el cerebro con la simulación mediante ordenador. La captura de imágenes cerebrales se consiguió por medio de la Resonancia Magnética Funcional (FMRI).

Esta nueva tecnología se encarga de medir el flujo sanguíneo formado en la corteza visual del cerebro de los pacientes. Estos datos luego son divididos en píxeles volumétricos o ‘voxels‘, y después juntados en un modelo computacional con la información visual de la actividad cerebral.

“Este es un gran paso hacia la reconstrucción de las imágenes internas. Estamos abriendo una ventana a las películas en nuestras mentes”, aseguró el profesor Jack Gallant, neurocientífico de la Universidad de Berkeley y coautor del estudio.

¿Esto podría ser un paso para descubrir las imágenes de los sueños? sin duda, e incluso este es el siguiente objetivo del grupo de investigadores. También planean leer la mente de los pacientes en estado de coma.

Link1: video con la demostración del experimento

Leave a Reply

Required fields are marked *.