Cien millones de usuarios entran diariamente a su cuenta de Twitter

Twitter ha revelado a través de su blog el grado de actividad en su sitio. Así la red de microblogging dio a conocer que 100 millones de usuarios entran diariamente a su plataforma, representando aproximadamente un 50% de las cuentas registradas. Un dato más interesante es que del total de personas que entra diariamente a la red social, un 40 % lo hace sólo para seguir la cuenta de otras personalidades.

Este público que no envía ningún tweet o que lo hace muy irregularmente también viene definiendo el perfil de un nuevo usuario, que utiliza esta red social como un medio de información para enterarse de alguna novedad de las personalidades a las que sigue, que puede incluir a deportistas, reporteros, estrellas del espectáculo y hasta tweetstars que se valen de Twitter para dar a conocer nueva información. Ya es otro asunto si esta puede ser importante o no.

Por ejemplo varios jefes de estado tienen una cuenta de Twitter y la usan como un medio oficial para dar a conocer sus opiniones. Esto también sucede con líderes religiosos como el papa Benedicto XVI o el Dalai Lama, convirtiendo a Twiiter en un lugar de consulta obligado para varios periodistas. Esta popularidad global de también se debe a que está disponible en 17 idiomas y en 193 países.

En lo que resta del año Twitter espera aumentar el número de nuevos usuarios en un 26%. Para llegara a este cifra la compañía ha ido implementando actualizaciones y mejoras en su plataforma, que le permitan competir en algunas características con otras redes sociales como Facebook. 

Leave a Reply

Required fields are marked *.