Cam2pc y Picasa, dos excelentes gestores de galerías fotográficas

Buscar un buen gestor de galerías de fotos es prioridad para las personas que desean ver sus fotos clasificadas por temas, álbumes, autores, fechas y también editarlas. No existen muchos de estos programas, pero hemos hallado 2 excelentes opciones gratuitas para realizar tales funciones. Muy útil para fotógrafos profesionales o aficionados:

cam2pc

cam2pc es útil programa para gestionar nuestras fotografías. Facilita el paso de las imágenes desde una cámara digital a la PC, además que permite su visualización y otros ajustes. La versión Freeware permite redimensionar las fotografías, convertirlas a otros formatos o rotarlas. Su compatibilidad es con casi 4000 tipos de cámaras.

Picasa

Picasa es un conocido sofwtare gratuito de Google  que permite gestionar todas las imágenes de nuestra PC. Al instalarse busca y carga todas las imágenes existentes, para que podamos administrarlas a nuestro gusto. Picasa también tiene un visor para abrir todas las imágenes disponibles, de manera sencilla y eficiente. Su editor de imágenes permite redimensionar, rotar, colocar texto, añadir efectos y filtros, modificar brillo y contraste. Luego podemos compartir las fotos en la red social Google+. Una utilidad muy completa y gratuita, con la garantía de Google.

Leave a Reply

Required fields are marked *.