Bloquean financiamiento de Wikileaks y deja de publicar cables

Debido al bloqueo de cuentas que ha sufrido Wikileaks por parte de empresas como Visa, MasterCard, PayPal, Western Union y Bank of America; ha tenido que abandonar la publicación de cables por el momento. Las cinco compañías mencionadas dejaron de permitir las donaciones a la organización días después de la publicación de 250.000 cables diplomáticos que comprometían al gobierno Estados Unidos.

Por tal motivo, Wikileaks informó que dejará de publicar información y seguirá abierta a donaciones, con el fin de asegurar su “supervivencia económica”. La organización dijo que este el bloqueo (que calificaron como un “ataque”) ha destruido el “95 por ciento de sus ingresos”. Por tal motivo, WikiLeaks ha suspendido temporalmente sus operaciones de publicación, a la vez que intentaran recaudar fondos por otras vías.

El bloqueo de cuentas empezó el 7 de diciembre el 2010. Desde entonces Wikileaks prosiguió sus operaciones echando mano de sus reservas. Según aseguró la organización en su web, este bloqueo ha costado a la organización “decenas de millones de libras”.

WikiLeaks es responsable de la mayor fuga de documentos confidenciales de la historia. Estos revelaban información relacionada con la guerra de Irak y Afganistán, además de informes de embajadas estadounidenses en varios países del orbe. Recientemente se Wikileaks y su fundador Julian Assange se vieron envueltos en un escándalo por liberar miles de cables sin proteger la identidad de las fuentes, lo que dañó bastante la imagen de la organización.

 

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: La SOPA, la PIPA y la decadencia del imperialismo norteamericano : IPS – Karl Marx

Leave a Reply

Required fields are marked *.