Blockbuster regresa para competir con Netflix

Blockbuster, la gigante  del alquiler de videocintas en los años ’90 busca su reingreso adaptándose a las realidades de esta época para competir con Netflix, la empresa líder del streaming de filmes en la red. Es decir una especie de Blockbuster de los tiempos actuales.

Ya circula en la web información sobre la conferencia donde Blockbuster anunciará este viernes su entrada a los servicios de streaming de películas en internet. La conferencia se llamaría ‘A Stream Come True’ (que alude tanto a un sueño hecho realidad como se acerca a la palabra “streaming”).

Blockbuster se declaró en quiebra a inicios del año y fue posteriormente comprada por la compañía Dish Network. Este es el primer movimiento de sus nuevos dueños por intentar recuperar el sitial de Blockbuster, un nombre que llegó a posicionarse como líder en el alquiler de películas.

Y al momento esta nueva jugada no se da en el mejor momento de Netflix, debido a que sus acciones en la bolsa cayeran luego de separar su negocio de alquiler de DVDs bajo una nueva marca, llamada Qwikster.

A esto hay que sumar que Netflix recientemente lanzó su servicio en Latinoamérica, operación que significó un fuerte movimiento económico. Aunque tampoco es una crisis aguda para Netflix, algunas de estas condiciones adversas parecen estar allanando el camino para el regreso de Blockbuster. Se viene una época de competencia.

Leave a Reply

Required fields are marked *.