Blackberry tendrá su propio servicio musical

Research in Motion (RIM) acaba de anunciar su nueva estrategia para consolidar su producto Blackberry en  la ‘guerra’ que viene librando en el mundo de los smartphones. Ahora ofrecerá un servicio de música exclusivo llamado BBM Music que se complementará con otra de sus aplicaciones bandera, el Blackberry Messenger.

El nuevo servicio musical de Blackberry ofrecerá el contenido exclusivo de gigantes discográficas. Por el momento viene negociando con las marcas Universal Music Group, Sony Music, Warner Music Group y EMI Group.

BBM Music funcionará con el sistema de mensajería Blackberry Messenger (BBM). Este es uno de los servicios estrella de Blackberry que cuenta con 45 millones de usuarios. La idea es aprovechar este gran número, por eso BBM Music está ideado para funcionar junto con este popular chat. Así las personas pueden acceder a una multitud de canciones y luego compartirlas con otros usuarios a través del sistema de mensajeria.

Con este nuevo servicio RIM quiere recuperar el terreno que ha ido perdiendo en el mercado de smartphones, sobretodo frente al iPhone de Apple y a los dispositivos basados en el sistema Android de Google.

La fecha de lanzamiento para BBM Music es el 5 de septiembre, día del trabajo en Estados Unidos. Desde RIM no se han pronunciado si lo ofrecerán también para su tablet PlayBook, pero seguramente ya están pensando en un servicio similar.

Leave a Reply

Required fields are marked *.