Blackberry pierde terreno y ocasiona 10% de despidos en RIM

La canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los smartphones Blackberry y una de las pioneras en teléfonos inteligentes, ha anunciado que despedirá unos 2000 empleados en todo el mundo, más de 10% de su planilla, para reducir costes.

En los últimos meses el Blackberry ha sufrido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de smartphones ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google. Por su parte Jim Balsille, directivo de RIM, ha señalado que “los cimientos de RIM son muy fuertes” y que “la compañía prevé lanzar nuevos productos para enfrentar el duro mercado”.

Esta pérdida de terreno de Blackberry frente a otros smartphones ocasionó que algunos analistas de la compañía y del sector critiquen el lento accionar del equipo directivo de RIM frente a los cambios del mercado.

La cuota entre febrero y mayo en el segmento de smartphones, Blackberry cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Por su parte Android ganó un 5 %, y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció al 27 %.

La empresa con sede en la ciudad canadiense de Waterloo afirmó que los empleados despedidos serán informados a partir de esta semana y que después del proceso de reestructuración quedarán 17.000 trabajadores. La medida afectará también a ejecutivos de RIM.

Leave a Reply

Required fields are marked *.