Blackberry permitirá aplicaciones de Android

Los dispositivos que usan Android siguen aumentando. Lo raro es que ahora funcionará dentro smartphones y tablets de la competencia. Es el caso de Research in motion (RIM) que anunció que el próximo año permitirá algunas aplicaciones de Android en sus dispositivos Blackberry.

Esto se logrará gracias al software QNX, una suerte de sistema operativo emulador que traduce las aplicaciones de Android para que funcionen una Blackberry. Las tablets Playbook de RIM ya cuenta con QNX y las futuras modificaciones que se realicen serán a partir de esta versión. Eso sí, los modelos actuales y pasados soportarán QNX, sólo los lanzados al mercado a partir del 2012 como Blackberry Colt.

Sin duda que esto forma parte de una estrategia de RIM por ofrecer mayores aplicaciones a sus clientes, sobretodo porque Android Market ofrece un catálogo más grande (250 mil aplicaciones) y actualizado que el Blackberry App World.

De esta manera RIM trata no cometer el mismo error que HP con su TouchPad, por eso buscan adecuar sus productos a Android, el sistema operativo con mayor crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes.

Leave a Reply

Required fields are marked *.