Blackberry lanza una nueva versión de su tienda de aplicaciones

RIM acaba de habilitar la nueva versión de Blackberry App World, mediante un nuevo diseño y más funciones sociales. De esta manera tratan de recuperar terreno en un escenario donde sus competidores  App Store de Apple y  Android Market de Google le han sacado gran ventaja.

Esta nueva versión de BlackBerry App World corresponde a la 3.0. En su interfaz cuenta con un nuevo diseño y funciones, que según RIM están elaboradas “para que los usuarios puedan descubrir las últimas aplicaciones y contenidos más fácilmente que nunca”.

El nuevo App World tiene una funcionalidad más social, de modo que los usuarios pueden compartir con sus contactos aquellas aplicaciones que consideren interesantes. Estas recomendaciones se pueden compartir mediante Blackberry Meseenger, Facebook, Twitter o mensaje de texto.

Otra novedad es un nuevo sistema de clasificación por temas, de esta manera los usuarios podrán encontrar más rápidamente la aplicación que necesitan. También se ha introducido un nuevo sistema de identificación llamado Blackberry ID, que permite mediante una única id acceder a todos los servicios de Blackberry.

La actualización de BlackBerry App World 3.0 que está disponible en BlackBerry y las tabletas Playbook a simple vista iguala en funcionamiento a sus competidores de Apple y Android, pero aún no resuelve la desventaja de su catálogo, ampliamente superada en número por las otras tiendas de aplicaciones.

Leave a Reply

Required fields are marked *.