Blackberry App World llegó a las mil millones de descargas

No todas son noticias negativas para RIM. Su co-director, Mike Lazaridis, anunció que la tienda de aplicaciones Blackberry App World llegó a las mil millones descargas, un promedio de 5 millones de descargas al día. La nueva cifra se dio a conocer en la Conferencia para desarrolladores Blackberry América DevCon.

El ejecutivo de la canadiense RIM aseguró que estas cifras afianzan a Blackberry en su camino para conseguir las 2 mil millones de apps descargadas en este año. Adicionalmente, Lazaridis informó orgullosamente que en promedio, una aplicación de BlackBerry se ha descargado 43% más que alguna de sus competidores iOS o Android.

Esto se explica en parte porque la cantidad de aplicaciones disponibles en la biblioteca de Blackberry App World es más pequeña en comparación con el Android Market o App Store. Pero también se debe a que la tienda de aplicaciones de Blackberry es más accesible, pues soporta 26 monedas y esta disponibles en varios lugares del mundo.

En la conferencia de hoy, Lazaridis se disculpó nuevamente por la interrupción de los últimos días en el Blackberry Internet Service, reiterando su compromiso de suministrar 100 dólares en aplicaciones y servicios para todos los usuarios de Blackberry, agradeciendo a los socios por su generosidad.

Blackberry América DevCon se desarrolla desde hoy al 20 de octubre en San Francisco, California. En los siguientes días se esperan anuncios importantes para los desarrolladores de aplicaciones de Blackberry.

Leave a Reply

Required fields are marked *.