Bitdefender señala problemas en nuevas funciones de Facebook

Las últimas mejoras realizadas por Facebook están generando diversas reacciones y opiniones. Incluso su nuevo nivel de seguridad ya está siendo cuestionado por la compañía Bitdefender, quien ha señalado que las nuevas funciones de ‘listas inteligentes’ y ‘suscribirse’ podrían traer futuros problemas a sus usuarios en materia de seguridad. Veamos los peligros que encontró la compañía antivirus:

1.Listas inteligentes: estas nuevas listas predeterminadas en Facebook que permiten dividir a los contactos en conocidos, compañeros de trabajo, amigos, etc; impulsan a los usuarios a compartir mayor información personal, que automáticamente se vuelve pública e indexable. Así  se volvería un arma para los ciberdelincuentes para realizar ataques dirigidos.

“Los atacantes sabrán exactamente en qué empresa está trabajando una persona, qué trabajo tiene en ella, y aún más, en qué proyecto en particular está trabajando”, señalaron en Bitdefender. Por ejemplo creen que se podrían filtrar correos maliciosos con el nombre de la empresa donde el usuario atacado trabaja.

2. Sucribirse. La opción que acerca el funcionamiento de Facebook con Twitter también traería un dolor de cabeza a los usuarios, debido a que se crearían numerosos ‘spambots‘ que se suscribirían automáticamente a varias cuentas enviando mensajes de spam o malware. Así las estafas que se realizan en Twitter también podrían llegar a Facebook.

“Con cada vez más y más información sobre el usuario en su perfil, el problema de robo de cuentas se convertirá en una amenaza cada vez más importante. Facebook está haciendo mucho en la mejora de la interacción, pero no vemos ningún paso importante en materia de seguridad”, señaló la gente de Bitdefender.

Leave a Reply

Required fields are marked *.