BBX: el nuevo sistema operativo para Blackberry y Playbook

Continua la conferencia para desarrolladores de aplicaciones para Blackberry ‘DevCon Americas‘ y con ello las novedades de Research in Motion (RIM) siguen apareciendo. Ahora se trata del nuevo sistema operativo que funcionará en los terminales Blackberry y las tabletas Playbook, bautizado como BBX y reemplazará al antiguo software que venía utilizando la compañía canadiense en sus dispositivos.

Siguiendo la tendencia de la red, el nuevo BBX soportará servicios en la nube y combinará características del sistema Blackberry OS, que es utilizado en los teléfonos inteligentes y de QNX, que actualmente funciona en las tabletas Playbook.

Estas características incluyen un nuevo soporte para las aplicaciones nativas y las desarrolladas en HTML5. Además amplia las opciones para los desarrolladores porque también soportará Adobe Air 3.0 y ejecutará las aplicaciones del sistema  Android.

El interés de RIM es ampliar su catálogo del Blackberry App World, para competir con sus rivales de iOS y Android, que ofrecen un mayor número de aplicaciones.

“Le estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones más variadas, y los estamos guiando acerca de cómo desarrollar mejor sus aplicaciones para smartphones y tabletas” señaló Mike Lazaridis, codirector general de RIM, durante en la conferencia anual de la compañía en San Francisco, California.

Leave a Reply

Required fields are marked *.