Asha: los móviles Nokia para países emergentes

La finlandesa Nokia no sólo presentó sus smartphones Lumia. También aprovechó el evento Nokia World de Londres para dar a conocer su nueva línea de móviles de gama media y bajo costo, conocida como Asha. Según la compañía esta nueva familia está destinada a los países emergentes como Mexico, Brasil o India.

Los nuevos ‘smartphones’ Asha funcionarán con el emblemático sistema Symbian. El interés de Nokia es llegar a un mercado con aproximadamente mil millones de personas que desean acceder a un móvil avanzado para conectarse a la red, pero por motivos de precio no pueden hacerlo.

En total son cuatro modelos que Nokia ha diseñado para la familia Asha. Estos son el Nokia Asha 300, el Nokia Asha 303, el Nokia Asha 200 y el Nokia Asha 201. Excepto el Asha 300, todos cuentan con teclado QWERTY, pantalla táctil, conexión a redes y mensajería.

Nokia Asha 303
Es el más completo de los cuatros móviles. Tiene un procesador de 1 Ghz, conectividad 3G y WLAN para acceder a internet. Su cámara es de 3,2 megapixeles. Costará 115 euros.

Nokia Asha 300

Tiene características similares al Asha 303. Cuenta con una cámara de 5 megapixeles, reproductor de música y radio FM y su teclado es alfanumérico. Tiene un precio de 85 euros.

Nokia Asha 201

Como los otros móviles la pantalla es de 2,4 pulgadas pero no cuenta con tecnología táctil. Tampoco cuenta con cámara o conectividad 3G, pero si dispone de las demás funciones para acceder a mensajeria y radio. Tiene una ranura especial para cambiar la tarjeta SIM sin apagar el móvil. Costará 60 euros.

Nokia  Asha 200

Muy similar al Asha 201, está enfocado al público juvenil. Cuenta con la funcionalidad Easy Swap para cambiar la tarjeta SIM sin necesidad de apagar el móvil. Tiene un precio de 60 euros.

La nueva estrategia de Nokia es llevar estos móviles económicos con el sistema Symbian a países que denominan emergentes, y destinar sus nuevos smartphones con Windows Phone a un mercado para competir con el iPhone y los terminales Android.

Leave a Reply

Required fields are marked *.