Apple sigue frenando lanzamientos de la competencia con demandas por patentes

Ahora la guerra por las patentes se está dando a  nivel de las tablets. Esto porque Apple recientemente presentó una demanda contra el Galaxy Tab  frenando su venta en Europa. En la nueva lista de demandados por la gigante de Cupertino ahora está otro grande, Motorola y su tableta Xoom.

El reciente triunfo de Apple en un tribunal alemán ha prohibido la venta de las Galaxy Tab en el ámbito de la Unión Europea (excepto los Países Bajos). Esto parece haber animado a Apple a demandar en el mismo tribunal a Motorola y su producto Xoom, uno de los paradigmas del sistema Android (el verdadero gran dolor de cabeza para Apple).

Los motivos de esta demanda son similares a los presentados contra Samsung. Básicamente vulneración a los derechos de propiedad intelectual. Debido a ello hay mucha expectativa por la respuesta final que se dé en los tribunales. Pero vale poner en contexto que las demandas también son mutuas, sólo que ahora Apple viene ganando.

En octubre del año pasado Motorola era la que acusaba a Apple de violar 18 patentes sobre conectividad en sus teléfonos, tabletas y algunas Macs.

El reciente triunfo de Apple contra Samsung (que ya anuncia una contrademanda) ha sido un duro golpe a la empresa surcoreana, especialmente por los niveles de ventas que había alcanzado su tablet a los pocos días de su lanzamiento (la más vendida en el Reino Unido desde el lanzamiento del iPad). Además en la última semana la empresa de la manzana ha logrado ser considerada como la más valiosa del mundo.

Con tantas demandas por patentes uno se preguntará si la imagen de Apple puede sufrir un desgaste. Tal vez sí, pero eso no parece repercutir en sus niveles de ventas de ventas. Es más, específicamente en el tema de tablets, iPad está entre los estrella de la empresa fundada por Steve Jobs.

Leave a Reply

Required fields are marked *.