Apple retira un juego porque criticaba al iPhone

La compañía Apple no acepta algún cuestionamiento a sus políticas y menos si se dan desde sus propios productos tecnológicos. Por ello acaba de retirar un juego para que presentaba “la historia oscura del iPhone” y donde uno de sus niveles consistía en salvar a los trabajadores de una fábrica china donde supuestamente se fabrican productos de Apple.

El juego retirado es ‘Phone Story‘ y constaba de 4 niveles, los cuales seguían el proceso de fabricación del iPhone hasta su posterior reemplazo en el mercado por un nuevo modelo. Su autor es el profesor universitario Paolo Pedercini, quien dijo que su intención era suscitar una reflexión sobre el consumo de productos electrónicos.

Con ese objetivo, Pederceni le dio el siguiente párrafo de introducción al juego “Sigue el viaje de tu teléfono alrededor del mundo y combate las fuerzas del mercado en una espiral planeada de obsolescencia”.

Por su parte Apple ha considerado que este ‘Phone Story’ contenía mucha violencia y que también vulneraban otra de sus normas, pues el juego pedía donaciones económicas para una empresa sin ánimo de lucro. Por esas razones Apple decidió retirar el juego que llegó a estar menos de tres días en su tienda de aplicaciones.

Veremos si esta decisión de la compañía sólo incrementa la curiosidad de los usuarios por este juego, ya que si bien está vetado para los productos iPhone, puede jugarse en su plataforma rival Android.

Leave a Reply

Required fields are marked *.