Apple patenta ‘teclado sin teclas’

Apple solicitó una patente con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para un teclado basado en vidrio y sin teclas. Este podría ser el estándar de teclado para todos los aparatos Mac en el futuro.

El teclado será construido con metal, plástico y vidrio. El sistema de detección estará basado en “piezo”. Apple utilizará sensores piezoeléctricos y botones capacitados para diferenciar entre entradas por presión y las accidentales.

Este es un nuevo reto pata Apple, debido a que los teclados no mecánicos han perdido la confianza para determinar si un usuario está presionando un botón o sólo descansa sobre una tecla sin ninguna intensión. Algunas pantallas táctiles necesitan ser tocadas dos veces sólo para detectar la orden.

Otra de las características serían un teclado LED backlit que podría cambiarse a otros tipos de interfaces de teclas. Esto podría ser utilizado para juegos o en otras aplicaciones de edición para ayudar a los usuarios.

El teclado podría ser el próximo nivel del hardware tradicional en caso de tener éxito. El tiempo dirá si el diseño será el fin para los teclados mecánicos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.