Apple no pudo registrar el término ‘Multitouch’

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) decidió denegar la solicitud de Apple  por la patente del término ‘Multi-touch’, debido a que el juez que vió el caso consideró que la palabra actualmente tiene un amplio significado, incluso mas allá de su uso genérico en diferentes productos para definir la tecnología de pantallas táctiles.

“Encontramos que ‘multi-touch’ no sólo identifica la tecnología, sino también cómo el usuario interactúa con el dispositivo. Basándonos en las evidencias aportadas, así como otras pruebas del expediente. Estamos de acuerdo en que el significado es algo descriptivo de una característica de los productos” indicó la oficina en su resolución.

Existe una lista de requisitos que pueden determinar si una marca o un término adquiere una distinción especial de su primer significado, como el éxito de ventas, el tiempo y la exclusividad con el que se viene usando por una empresa o el gasto en promocionarla a través de publicidad. Para la oficina de patentes y marcas, Apple no cumplió con ninguna de estas obligaciones.

La solicitud de patente fue presentada por Apple hace cinco años, en el 2007 cuando presentó su iPhone. En un primer momento la USPTO ya había denegado el pedido, pero la compañía fabricante del iPad presentó una reconsideración que ahora finalmente ha sido desestimada.

Leave a Reply

Required fields are marked *.