Apple lanza la versión beta de iCloud

Empezó a funcionar la versión beta de iCloud, la nueva plataforma en la ‘nube’ de Apple que permitirá a los usuarios almacenar gratuitamente contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple. Por el momento no está abierta a todo el público, sólo a desarrolladores.

El nuevo servicio corregirá y superará las funciones de MobileMe, lanzado hace tres años pero sin tener la respuesta esperada por los usuarios. Esta versión beta de iCloud ofrece mail, gestión de contactos, edición de calendario y eventos, acceso a Find My iPhone y almacenamiento de documentos creados con herramientas de Apple. MobileMe seguirá funcionando hasta el 30 de junio de 2012.

Cuando la versión completa de iCloud este lista los 5 GB de almacenamiento gratuito permitirán subir fotografías, videos, música, contactos y otros archivos en la nube para que el usuario pueda tenerlos disponibles de manera automática en su iBook, iMac, iPhone, iPad o iPod touch.

Refiriéndose al iCloud, Steve Jobs dijo “Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube”; esto durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) en el mes de junio.

Los primeros 5 GB en iCloud son gratuitos. Por 10 GB más se deberá pagar 20 dólares anuales. 20 GB de almacenamiento extra costarán 40 dólares anuales y 50 GB añadidos a los cinco suministrados gratuitamente supondrán un pago anual de 100 dólares.

En junio de este año ya había trascendido la compra por parte de Apple del dominio iCloud.com, que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la misma, pero se especula que la cifra fue de 4,5 millones de dólares. En abril, Xcerion migró su servicio en la nube de internet (cloud) de iCloud.com a CloudMe.com y desde entonces redirige las visitas a esta dirección.

Se espera que el lanzamiento abierto para todo el público de iCloud sea para septiembre, junto con el nuevo sistema operativo iOS 5.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Amazon registró nuevos dominios para streaming en la nube | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.