Apple habilita la descarga de iOS5 desde iTunes

iOS5, el nuevo sistema operativo de Apple para iPod, iPhone y iPad ya ha sido liberado las últimas horas, permitiendo a sus usuarios actualizar sus dispositivos. La descarga se puede realizar desde iTunes. Para descargar iOS5 se debe conectar el terminal Apple al ordenador por medio del cable Dock, para realizar a sincronización.

Sólo por medidas de seguridad se debe hacer un backup o copia de respaldo del contenido del iPod/iPhone/iPad. El proceso de descarga y actualización, según Apple no tarda más de 45 minutos.  Además esta será la última vez que se necesitará conectar los terminales al ordenador para las actualizaciones, ya que las siguientes se deben realizar desde iCloud.

Este nuevo sistema operativo que llegó a ser supervisado por Steve Jobs los últimos meses de su vida, incluye nuevos servicios que se muestran por defecto en el escritorio. Entre ellos tenemos a Newsstand, el kiosco virtual de Apple. También podemos observar el novísimo iCloud, el servicio en la nube de Apple para almacenar contenido del usuario.

Además iOS5 incluye un nuevo sistema de notificaciones parecido a Android, pero agregando la posibilidad de personalización por parte del usuario. Con esta nueva utilidad todas las alertas de redes sociales, correo, noticias aparecerán en la ventana de nuevo centro de notificaciones.

Y la otra gran novedad de iOS5 es su sistema de chat iMessage, que de forma gratuita permite la comunicación entre todos los usuarios de terminales Apple, replicando así al famoso Blackberry Messenger. Siguiendo con sus mejoras en aplicaciones  de comunicación, el nuevo iOS5 se integra totalmente con Twitter, permitiendo compartir enlaces en esta red social desde la plataforma de navegación de iOS5, mediante nuevo botón.

El iOS5 es compatible con los modelos iPhone 3GS, iPhone, iPhone 4, iPhone 4S; iPod touch 3ra generación y iPod touch 4ta generación; iPad y iPad2. Para descagar el sistema operativo es necesario actualizar iTunes a su versión 10.5 para PC y Mac.

Leave a Reply

Required fields are marked *.