Apple dejaría de fabricar el iPod Classic y el iPod Shuffle

A pocos días de la presentación del nuevo iPhone, se especula que no sólo tendríamos novedades con los nuevos productos de Apple, sino también con la salida del mercado de algunos que ya no rinden los esperados resultados de ventas. Así todo parece indicar que el iPod está destinado a entrar en la llamada “transición de productos”, específicamente en su línea Classic y Shuffle.

Con 10 años en el mercado, el iPod Classic, fue toda una revolución en la línea de reproductores multimedia de la época, cuando el iPhone era sólo el sueño de algunos usuarios. Pero la llegada de iPod Touch hizo que el clásico iPod pase a un segundo plano, debido a que el nuevo Touch era mucho mejor en numerosos aspectos, salvo su capacidad de almacenamiento.

Por su parte, el iPod Shuffle ha sido rediseñado en varias ocasiones hasta convertirse en un reproductor de mínimas proporciones. De hecho, su pequeño tamaño le convierte en el reproductor ideal para deportistas o para cualquier usuario que quiere que su reproductor sea casi invisible.

Otra razón es que las ventas de iPod ya no significan una importante fuente para Apple. En el cuarto trimestre de 2010, las ventas de iPod supusieron tan sólo el 8 por ciento de los ingresos totales de Apple y estas cifran han ido en disminución constante desde la llegada del iPhone. Además ahora el iPod ha ido perdiendo su utilidad como gagdget, para integrarse como una aplicación dentro del iPhone o iPad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.