Apple busca nuevo jefe de seguridad para cuidar mejor sus prototipos

Luego que un empleado de Apple extraviara un prototipo del iPhone 5 ¡en un bar de San Francisco!, la compañía ha decidido buscar un nuevo jefe de seguridad que se dedique exclusivamente a proteger los nuevos dispositivos o que estén en fase de prueba. El anuncio fue publicado en la web de Apple, mediante una oferta de trabajo.

En la publicación se indica que la compañía está buscando una persona que se haga cargo de la seguridad de los prototipos y nuevos productos de Apple. En el perfil deseado se indica que el candidato debe tener cinco años de experiencia en el campo de la seguridad como mínimo.

El nuevo empleado “será responsable de proteger y gestionar los riesgos de los productos inéditos de Apple y su propiedad intelectual”, según especifica el  anuncio. Además en sus funciones tendrá directa colaboración con el resto de directores de seguridad.

Esta decisión de Apple por cuidar mejor sus nuevos productos no sólo es por la pérdida del prototipo de iPhone5. El año pasado también se extravió un prototipo de iPhone 4 e insólitamente en el mismo bar. La diferencia es que ese modelo de iPhone 4 si fue encontrado, pero luego fue subastado en internet y siendo comprado por el blog tecnológico Gizmodo.

Curioso que esto haya sucedido en una empresa del prestigio de Apple, pero como reza el refrán ‘pasa hasta en las mejores familias’.

Leave a Reply

Required fields are marked *.