Aol y su nueva aplicación para el iPad: Editions

Aol quiere estar presente en el mercado de los usuarios de tablets. Por lo menos de una manera más agresiva. Ahora nos presenta una nueva aplicación para iPad: Editions. Este programa permitirá al usuario elaborar su propia revista electrónica, con las noticias que a su criterio tengan mayor relevancia.

Al igual que en un periódico o revista, la relevancia de las historias en Editions definen su proporción en la página. La diferencia es que, para lograrlo, la clasificación se hace utilizando la aplicación en lugar de los editores humanos. La plataforma ofrece una gran variedad de noticias, tanto de medios de pago así como las noticias de Aol (y publicaciones de su propiedad).

Debido a que la app (aplicación) no tiene permisos de editores de contenido, el programa lleva a los usuarios a otro sitio para obtener la historia completa. El interés de Aol es competir con otras aplicaciones similares como Flipboard o Pulse.

Con el boom de los contenidos en internet Aol se está esforzando por liderar este mercado, tanto así que adquirió las cabeceras de conocidos sitios de información digital como Engadget y The Huffington Post, este último todo un paradigma en los nuevos tipos de medios de información.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: CNN compra el agregador de contenidos Zite | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.