Ante la suspensión de cuentas Google anuncia mejoras en su red social

Tras la polémica de los últimos días debido la suspensión en Google+ de varias cuentas falsas y con seudónimos y ante la posterior protesta de los usuarios afectados, los ejecutivos de Google han tratado de poner calma al asunto.

Bradley Horowitz, vicepresidente de producto declaró en un post que “muchas de las violaciones de la política de nombres de Google+ eran en realidad bienintencionadas y no estaban hechas a propósito” por lo que han decidido implementar una serie de mejoras para evitar problemas similares en el futuro.

Las medidas que Google + ha anunciado son:

*Antes de suprimir un perfil lo advertirá al titular del mismo los errores que está cometiendo para que pueda corregirlo.

*Añadir mejoras en el proceso de registro.

*Y tal vez lo más importante es que se estudiará la manera para que los usuarios en un futuro utilicen seudónimos sin ningún problema.

Estas medidas pueden parecer una acertada reacción de Google frente a las protestas de sus usuarios, pero puede que no sea suficiente, pues esta política de nombres reales está llena de problemas y la compañía se ha visto obligada a abrir una página de reclamaciones.

Leave a Reply

Required fields are marked *.