Anonymous amenaza con desaparecer Facebook el 5 de noviembre

Facebook va a dejar de existir” es la consigna que Anonymous lanza en un video difundido en youtube, explicando las razones de su nuevo ‘ataque’. Según manifestaron en el video la fecha en que esto sucederá es nada menos que su inspirador 5 de noviembre.

La preservación del derecho a la privacidad de los usuarios es la bandera de este ataque debido a que, según Anonymous, así una persona elimine su cuenta del Facebook, su información nunca es borrada.

Según Anonymous, la  red social vende esta información de sus usuarios a organizaciones privadas de seguridad y gubernamentales de países como Egipto y Siria. También hacen mención de la reciente recompensa de Facebook de 500 dólares a quienes encuentren vulnerabilidades en su sistema de seguridad. ¿Este fue el detonante real para el ataque?

Anonymous informó de su inminente acción a través de un video propalado en YouTube y mediante Twitter a través del hashtag #opfacebook.  Aún no se conoce cómo será el ataque.

Facebook actualmente es la red social más grande del mundo con 750 millones de usuarios. Anonymous ha estado efectuando ataques contra sitios web de gobiernos que según la organización atentan contra la libre información y derechos civiles.

Pero ahora la organización ha elegido un objetivo más grande y nada menos que en el 5 de noviembre, fecha conmemorativa del ataque al parlamento británico por parte de Guy Fawkes, personaje inspirador del cómic y película V for Vendetta que sirve como alter ego para al grupo Anonymous.

Leave a Reply

Required fields are marked *.