Angry Birds llega a las 500 millones de descargas

Continúa el éxito del juego Angry Birds, debido a que ha llegado a las 500 millones de descargas, según informó la firma de juegos móviles Rovio, desarrolladora de este popular donde unos pintorescos pájaros se impulsan por una banda elástica para atacar cerdos que les roban sus huevos.

“Es más de lo que ha logrado ningún juego antes”, dijo el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, en una conferencia en Helsinki, refiriéndose a la popularidad sostenida de Angry Birds con menos de dos años en el mercado (fue lanzado el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple).

El próximo objetivo de la compañía es llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo y en todas las plataformas tecnológicas, como smartphones, tabletas y ordenadores. Pero el éxito de Angry Birds ya sobrepaso el ámbito del videojuego, trasladándose a productos de merchandising como juguetes o peluches e incluso se menciona una próxima versión cinematográfica.

Rovio recaudó 42 millones de dólares a principios de años por parte de compañías de capitales de riesgo. La inversión fue codirigida con Accel Partners, una firma que años anteriores respaldó a Facebook y a Baidu. Una cifra positiva para Rovio que fue fundada en el 2003 por tres estudiantes, luego de ganar un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard.

Leave a Reply

Required fields are marked *.