Android Market renueva su catálogo y podría alcanzar a App Store

Un nuevo estudio revela que las dos principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, App Store de Apple y Android Market de Google, retiran un elevado porcentaje las apps subidas en sus catálogos, llegando a 24 % los retiros efectuados en App Store y  37% en Android Market. Además el número de apps en la tienda de Android podria alcanzar y superar el catálogo de Apple en cualquier momento

.

Según la empresa Research2guidance, que realizó esta medición en base a los retiros que realiza cada tienda en su catalogo de aplicaciones publicadas, la mayoría de apps retiradas son las gratuitas. En el caso de Andoid Market estas llegan a un 78% de las aplicaciones retiradas.

 Android Market se acerca a App Store

Otro dato interesante es que las apps desarrolladas para el sistema operativo de Google se vienen acercando a las disponibles para iOS de Apple, Actualmente Android Market ya dispone de 319.161 aplicaciones, acercándose las 459.589 de App Store. Esto se explica por la proporción de aplicaciones que publican los desarrolladores en cada tienda: en el caso de Android Market son seis apps por desarrollador mientras que en App Store son cuatro.

La empresa autora del estudio pronostica que en algún momento del próximo año, la tienda de Android superará en número de aplicaciones a la de Apple. Razones: la línea de crecimiento de una y otra y porque además cada vez hay más dispositivos con sistema Android, lo que anima a los desarrolladores a diseñar programas para este sistema operativo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.