Android fue el último dolor de cabeza de Steve Jobs

Parece que Android fue el último gran rival en la carrera de Steve Jobs, pues el fundador de Apple se habría propuesto acabar con el sistema operativo de Google, hasta destruirlo. Esto según datos filtrados de la biografía oficial de Steve Jobs que saldrá a la venta el 28 de octubre en idioma español.

Según la biografía oficial, Steve Jobs consideraba que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robó. Este sentimiento se agravó después de que Google lanzara junto con la compañía taiwanesa HTC nuevos smartphones con Android en el 2010.

“Voy a gastar mi último suspiro si es necesario y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este mal. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto hasta a hacer estallar la guerra termonuclear por esto”, aseguraría Jobs en el libro.

Esta afirmaciones, más allá de sorprender revelan una faceta bastante conocida de Steve Jobs, un hombre muy apasionado del trabajo y que ante la competencia se volvía irascible, debido a que siempre buscaba la excelencia. Declaraciones parecidas y muy polémicas han sido conocidas en su carrera ante distintos rivales en diferentes épocas. Así tuvo palabras contra IBM, Bill Gates y Microsoft, y últimamente Android.

Los últimos años de su vida, Steve Jobs encargó al escritor Walter Isaacson su biografía con relatos de toda su vida personal y profesional, para que sus hijos le conocieran realmente. Este fue un cambio en Jobs, debido a que era contrario a que se contaran aspectos sobre su vida.

Leave a Reply

Required fields are marked *.