Android con el 50% del mercado mundial de smartphones

 Un reciente estudio  de la empresa de investigación Canalys asegura que la plataforma de Google es la más usada en 35 de los 56 países analizados, con una participación de mercado del 48%.

Esto representa casi el 50% del mercado global de smartphones. Esta superioridad es especialmente significativa en la región de Asia-Pacífico.

Android  se inició el año 2003. Ya en el 2005 fue comprada por Google para ser lanzada a la telefonía móvil en el 2008. Entre los principales fabricantes que utilizan Android esta HTC, LG, Motorola y Samsung.

En el estudio de Canalys, Apple tiene un 19% de participación del mercado, con la novedad de superar a Nokia como el mayor vendedor individual de smartphones en el mundo. El descenso de la compañía finlandesa es aprovechada por Samsung, quien muestra el mayor crecimiento a expensas de Nokia.

Pero el éxito de Android con los usuarios del mundo no lo libra de los problemas legales. Oracle ha demandado a Google por supuesta violación de las patentes de Java, mientras que Apple y Microsoft han hecho lo propio con los fabricantes de teléfonos que utilizan este sistema operativo.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: El malware para Android aumentó un 76% | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.