Android 4.0 llega con el reconocimiento facial

Hoy también fue presentado el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Con esta nueva versión, Google vuelve a unificar el mundo móvil de Android bajo un sólo sistema operativo que funcionará en smartphones y tabletas. Además ha incluido nuevas capacidades de seguridad combinadas con la pantalla, debido a que Android Ice Cream permite desbloquear el teléfono móvil con la tecnología de reconocimiento facial.

Como ya es usual, Google se asoció con una fabricante de móviles para desarrollar su nuevo sistema operativo, en este caso fue Samsung y su smartphone Galaxy Nexus Prime. La características de este móvil con una pantalla de alta definición permiten que el nuevo Android se optimice para soportar resoluciones HD.

Otra capacidad de la nueva versión de Android es que permite la sincronización con Google Chrome, es decir que se pueden compartir los marcadores y actividad realizada en el navegador de la PC con el móvil. Aparte el correo Gmail puede funcionar en estado offline porque Android Ice Cream Sandwich guarda los mensajes guardados en los últimos 30 dias.

En cuanto a redes sociales, Android 4.0 tiene una mejor conectividad, incluyendo a Google+ y otros sitios sociales, haciendo más fácil el acceso al contenido. Además incluye su aplicación People, que permite compartir información de los contactos.

La aplicación de cámara también ha sido mejorada con una nueva interfaz, que permite tomar fotografías de forma más rápida. Incluye una herramienta de edición fotográfica,  esta elimina ‘ojos rojos’, cambiar de ángulo, recortar imágenes y cuenta filtros de retoque automático.

Google informó que las actualizaciones de Android Ice Cream Sandwich empezarán una semana después que los móviles Nexus Prime salgan al mercado, en el mes de noviembre.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.