¿Amazon Silk es el arma secreta de la Kindle Fire?

La gran apuesta de la tableta Kindle Fire de Amazon es su funcionamiento con los servicios de la cloud computing. Para ello la gran tienda por internet tuvo que diseñar un navegador especial que funcione específicamente ante los requerimientos de la nube.

Así gestaron Amazon Silk, el navegador de la nueva tablet y que los analistas ven como el elemento más importante de la Kinde Fire, debido a que no sólo llega a agilizar las tareas con la nube, sino que podría almacenar los gustos y datos del usuario en los servidores de Amazon, llegando a poseer tanta información personal como Google o Facebook..

El CEO de Amazon Jeff Bezos presentó a  Silk como una solución al problema de acceder al contenido actual de las páginas web, cada vez más grandes y complejas. Bezos y sus ingenieros explicaron que el reto era buscar una tecnología para cargar este contenido en la pantalla de un dispositivo móvil sin una demora excesiva.

Para resolverlo Amazon decidió dividir el funcionamiento en dos: una parte del trabajo es realizado por la tableta y otra mayoritaria es cumplida por los servidores de Amazon, en la ‘nube’ mediante Silk, donde los requerimientos de los usuarios son enviados para ser procesados y posiblemente guardarlos en caché para un uso futuro.

Otros analistas como Chris Espinosa ven este funcionamiento de Silk en la nube como una posible amenaza “Amazon capturará y controlará cada transacción web realizada por los usuarios de Fire. Cada página que vean, cada enlace que sigan, cada clic que hagan, cada anuncio que visualicen, será intermediado por una de las granjas de servidores más grandes del planeta” explicó el analista a CNN.

Leave a Reply

Required fields are marked *.