Amazon lanza su biblioteca exclusiva para Kindle

Hoy empieza a funcionar el nuevo servicio de biblioteca digital de Amazon, dirigido a sus clientes Amazon Premium y los propietarios de Kindle. Conocido como “Kindle Owners’ Lending Library”, este proyecto de la popular tienda online ya cuenta con 5000 títulos en su biblioteca, incluyendo 100 bestsellers. Al igual que una biblioteca, existen los préstamos de obras, que son validos por un mes y sin fecha de devolución. Una vez devueltos, el archivo del libro queda automáticamente borrado del dispositivo Kindle.

El servicio de biblioteca es exclusivo para los dispositivos Kindle, por lo que no se podrá acceder desde apps de Kindle en otros aparatos como iPhone o iPad. Esta es una estrategia de Amazon para aumentar las ventas de su e-reader, ya que anteriormente éstas aumentaron un 32% cuando se probaron los préstamos de libros en Seattle.

Amazon quiere convertirse en un actor importante del sector editorial e incluso convertir la naturaleza del negocio de publicaciones, obviando a los intermediarios como editoriales y agentes literarios. Hace poco llego a acuerdos directamente con los escritores. Pero eso no es todo, con su nuevo modelo busca que el negocio de libros electrónicos sea exclusivo, incluso hasta en la plataforma de lectura, en este caso el Kindle, única manera de acceder a su vasta biblioteca.

Leave a Reply

Required fields are marked *.