Alibaba lanza sistemas operativo OS Alyun

Asia se convierte en la cuna de nuevos rivales para Google y Apple. Ahora el operador chino de servicios de internet Alibaba está preparando el lanzamiento de su sistema operativo para aparatos móviles, que se llamará OS Alyun.

Alibaba ha informado que su nuevo sistema operativo ofrecerá acceso a internet, al e-mail y aplicaciones basadas en la web, entre otras opciones. El presidente de la división de ‘cloud computing’, Wang Jian, aseguró que este nuevo sistema operativo también contará con aplicaciones y servicios basados en la nube. “Los usuarios buscan un nuevo sistema operativo más abierto y cómodo que les permita disfrutar de todo lo que Internet tiene que ofrecer desde la palma de la mano”.

A su vez, el operador lanzará el primer aparato que ejecutará este sistema operativo: el smartphone K-Touch, que será fabricado por la compañía Tianyu. Otra meta de Alibaba es que teléfonos móviles de gama baja también empiecen a utilizar el SO Alyun.

Nada parece contener los esfuerzos de Alibaba por conquistar el creciente mercado chino. También planean lanzar una ‘tablet‘ que funcione con OS Alyun para finales de este año.

Sin duda la propuesta de Alibaba es muy osada y abarca grandes expectativas que el tiempo dirá si logra satisfacer a los usuarios y al mismo tiempo quitar una porción del mercado a los gigantes del rubro Apple y Google.

Leave a Reply

Required fields are marked *.