Alemania exige a Facebook detener el reconocimiento facial

El reconocimiento facial sigue causando controversia. Ahora en Alemania las autoridades han advertido a Facebook que está violando la ley de protección y datos personales y de no corregir la función podría estar enfrentando acciones legales.

Y a pesar que la compañía se niega aceptar que haya quebrantado alguna ley, autoridades de la ciudad de Hamburgo conminaron a Facebook dejar sus sistema de reconocimiento facial.

“Hemos pedido reiteradamente a Facebook desactivar la función de reconocimiento facial y eliminar los datos previamente almacenados”, manifestó el presidente de la comisión de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar.

El funcionario señaló que la herramienta en polémica viola leyes alemanas y europeas porque Facebook “otorga a sus usuarios información engañosa y contradictoria”, debido a que la función está activada por defecto, es decir, la red social no pide permiso a los usuarios para activarla.

La herramienta de reconocimiento facial identifica automáticamente a las personas que aparecen en las fotografías para aplicar las correspondientes etiquetas. Recientemente Google compró una empresa de reconocimiento facial, pero por la polémica con el tema aún no se anima a habilitar esta tecnología dentro su red social Google+.

Es más, el debate acerca del reconocimiento facial no se detiene. En las últimas horas un grupo de investigadores de Estados Unidos demostró que es posible crear una aplicación para identificar a cualquier persona de la calle a través de las redes sociales, simplemente tomándole una foto. Esto pondría en peligro no sólo la privacidad, sino la seguridad de las personas.

¿Facebook ante los reclamos y la controversia, dará marcha atrás con el reconocimiento facial?

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Declaran ilegal el botón “Me gusta” de Facebook | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.