Al igual que Google+, Facebook también traducirá las publicaciones en su muro

Facebook y Google+ se han enfrascado en una batalla por ofrecer los mismos servicios a los navegantes. Recientemente Google+ habilitó una opción para traducir los mensajes y comentarios mediante una extensión en Chrome y como repercusión Facebook ya viene trabajando en una opción similar.

Si bien actualmente ya existe una forma de traducir los mensajes del muro de Facebook, esto sólo se puede hacer en el navegador Firefox instalando el add-on Facebook Translate. En idea algo muy parecido a la extensión para Chrome y que traduce cualquier publicación en Google+ a más de 50 idiomas. Por el contrario, el nuevo servicio de traducción de Facebok estará incluido por defecto en su plataforma sin necesidad de descargar ninguna extensión o complemento.

Así el nuevo servicio de traducción de Facebook funcionará mediante un nuevo botón ‘Traducir‘ ubicado al lado del botón ‘Me Gusta‘ que aparece en cada una de las publicaciones. La opción solo se mostraría cuando el sistema detecte un contenido en el muro en idioma diferente al predeterminado por el usuario.

Facebook ha habilitado esta función en la cuenta de algunos pocos usuarios, debido a que todavía se encuentra en fase de prueba, al igual que el servicio de traducciones de Google+. Aunque este último si es accesible a todos aquel que descarguen su aplicación Translate y tenga un cuenta en la red social de Google. 

Los antecedentes nos dicen que esta práctica de ambas redes sociales por ofrecer servicios similares se está haciendo común, aunque es Google+ quien por lo general viene dando los primeros pasos. Por ejemplo a días de su lanzamiento incluyó las videollamadas lo cual obligó a Facebook iniciar una alianza con Skype para incluir el videochat en su plataforma.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Facebook agrupa automáticamente a los contactos | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.