Al igual que Apple, Microsoft prefiere Html5 en lugar de Flash

Poco parece detener el progresivo reemplazo de Flash por HTML5. Si anteriormente fue Apple la compañía que se oponía constantemente a que sus productos fueran compatibles con esta tecnología, ahora Microsoft también tomó una decisión similar, debido a que su nuevo navegador Internet Explorer 10 para tabletas, tampoco será compatible con Flash.

Las razones técnicas de Microsoft para no permitir Flash en su nuevo navegador responden a que los ‘plug-ins’ de este formato dificultan el funcionamiento de las webs basadas en HTML5 y a la vez aumentan el consumo de recursos en las tabletas. Y es que al parecer estos dispositivos tecnológicos no son los lugares ideales para Flash. Anteriormente Apple ya había señalado que Flash consume más batería que otros formatos y además sobrecalientan estos aparatos.

Además Microsoft ha realizado un análisis cuyos resultados revelan que muchos sitios de Internet ya están adaptándose a HTML5. De las 97.000 páginas web más visitadas del mundo, un 62 por ciento han abrazado el HTML5 en detrimento de Flash.

Pero siendo justos, la decisión de Microsoft sólo se adapta a las tendencias actuales. Si bien ahora Apple permite contenido Flash en sus dispositivos móviles, sólo es válido para videos, no sucediendo así con las aplicaciones interactivas, las cuales deben estar desarrolladas en HTML5.

Incluso Adobe, la compañía dueña de Flash, poco a poco se viene adaptando a esta realidad, por eso en agosto lanzó el programa Adobe Edge, diseñado para desarrollar contenido animado para web exclusivamente en tecnología HTMl5.

Leave a Reply

Required fields are marked *.