Al día se hablan 700 millones de minutos gratis mediante Skype

Skype acaba de lanzar una infografía donde revela algunos datos que explican la gran popularidad que ostenta este servicio de llamadas por internet. Sin duda uno de los más sorprendentes es que diariamente 65 millones de usuarios acceden a Skype, utilizando un promedio de 700 millones de minutos gratis. Un gran dolor de cabeza para las empresas telefónicas.

A diferencia de las redes sociales donde es difícil medir el nivel de actividad realizada por los usuarios, en Skype se puede determinar sus usuarios mantienen una participación activa, al ser este un servicio diseñado para la interacción entre persona y persona.

La infografía también revela que una de las modalidades preferidas son las videollamadas, usadas por un 42 por ciento de sus usuarios. Eso ha derivado que otras plataformas prueben esta tecnología, como lo ha hecho recientemente Facebook.

Las llamadas realizadas mediante tecnología VoIP han ganado cada vez mayor popularidad desde sus inicios, siendo Skype la abanderada de este rubro. Los nuevos dispositivos móviles como los smartphones y tablets también han demandado de aplicaciones Skype para sus plataformas, acrecentando su uso a nivel mundial.

Leave a Reply

Required fields are marked *.