Adobe Photoshop llega a mundo de las tabletas

Los programas de Adobe como el Photoshop entran al mundo de las tabletas iPad y Android, mediante seis aplicaciones que trasladan sus muy utilizados programas de Adobe Creative Suite a estos dispositivos portátiles. Las nuevas apps fueron presentadas en la conferencia MAX 2011. Veamos cada una de ellas:

Adobe Photoshop Touch: es la aplicación más importante de las presentadas y como su nombre lo indica lleva la esencia de Photoshop a las tabletas. Si bien ya existía la versión Photoshop Express, la nueva aplicación traslada de manera más fiel el Photoshop de PC a las tablets. Tiene las funciones esenciales, así como una serie de efectos y filtros para editar imágenes.

Adobe Collage: esta app permite hacer bocetos y borradores para combinar imágenes, dibujos, trazos y textos, cuyos archivos son compatibles con Photoshop. La gente de Adobe lo define como “Un lienzo prácticamente sin restricciones.”

Adobe Debut: sirve para realizar presentaciones de proyectos, con la posibilidad de añadir notas de comentarios y trazos de lápiz a para correcciones y revisión.

Adobe Ideas: es el equivalente a Adobe Illustrator, el programa más usado para realizar dibujo vectorial. Sus archivos son compatibles con las versiones de Illustrator y Photoshop para PC.

Adobe Kuler: adapta a la aplicación web Adobe Kuler web, utilizada para generar temas y muestras de colores.

Adobe Proto: para el desarrollo de prototipos interactivos y diagramas funciones para sitios web y apps. Los prototipos funciones (interactivos) se puede exportar en HTML, CSS y JavaScript.

Adobe indicó que estas aplicaciones pueden funcionar tanto con los dedos como con lápices para pantallas táctiles. Si bien cada app es independiente, pueden interrelacionar entre ellas y también con las versiones para ordenador o PC, mediante el servicio de almacenamiento en la nube Adobe Creative Cloud. Con él se puede compartir, acceder y sincronizar los trabajos realizados dese las Touch Apps.

Las nuevas aplicaciones de Adobe tienen un precio de 4,99 dólares cada una, e incluye el acceso a Adobre Creative Cloud. Al momento ya está disponible en iPad y a partir de noviembre del 2011 lo estarán para las tabletas con Android.

Este lanzamiento de Adobe es un interesante primer paso para que las tabletas pasen de ser simples dispositivos para consumir contenido a plataformas de creación del mismo, con lo cual se acentuaría mas el declive de la querida PC.

Leave a Reply

Required fields are marked *.