Adobe Muse: crear webs sin necesidad de escribir código

Adobe Systems acaba de lanza la versión beta de Adobe Muse, un programa para diseñar páginas web sin necesidad de escribir ningún tipo de código.  Según la versión oficial de Adobe, la decisión de crear este programa de diseño web se tomó a partir de un estudio realizado a diseñadores, donde más de la mitad señaló como problemático el tener que aprender algún tipo de código.

Al ser una versión beta Adobe Muse es gratuito. Para el correcto funcionamiento de este programa se necesita tener instalada la plataforma de Adobe AIR. De esta manera se puede complementar con herramientas de diseño de Adobe como Photoshop o Illustrator. Esto no sucede así con Dreamweaver, el otro software de diseño web de Adobe. Ambos programas no pueden interactuar entre sí. Muse también es compatible en los ordenadores Mac OS X.

La versión final de Adobe Muse estaría disponible para el primer trimestre del próximo año, y tendría un costo de suscripción de 20 dólares al mes y 15 dólares si se toma el servicio por todo el año.

Es muy temprano para decir que Muse reemplazará al diseño de páginas web tal y como lo conocemos. Pero puede reflejar una tendencia de las necesidades que requieren los usuarios de hoy y que Adobe trata de cubrir.

En el mismo rubro Apple tiene su programa iWeb para diseñar webs en Mac OS. Y Recientemente Adobe lanzó su programa Edge para diseñar en Html5 sin necesidad de Flash, algo a lo que se mostraba renuente. Una muestra que las exigencias del mercado también marcan la pauta produciendo cambios que no a todos deja contentos ¿o que opinan amigos diseñadores?.

Leave a Reply

Required fields are marked *.