Adiós al reproductor Zune de Microsoft

Este es uno de esos adioses sin lágrimas. Bueno tal vez si para la gente de Microsoft y no así para los usuarios tecnológicos que nunca encontraron al reproductor portátil Zune alguna cualidad que le hiciera competencia al iPod de Apple. Esa sensación se tradujo en indiferencia hacia el producto, por lo que finalmente la compañía de Bill Gates decidió cancelar la fabricación de este reproductor musical digital. Así se consuma otra derrota tecnológica ante Apple.

El anuncio con la defunción del Zune se hizo en su sitio oficial con un escueto comunicado  “Windows Phone será el foco de nuestra estrategia móvil de música y video, y no produciremos más reproductores Zune”.

¿Qué sucederá mientras con los pocos usuarios del Zune? Bueno, la gente de Microsoft por el momento ha decidido seguir prestando el soporte necesario al producto, aunque no aclararon por cuanto tiempo. También se seguirán vendiendo los dispositivos que todavía se encuentren en stock. Del reproductor existían varios modelos, que iban desde los 4 a los 120 GB.

Lo cierto es que desde su lanzamiento al mercado en el 2006, Zune nunca pudo acercarse a los números del iPod. Es más, el último año en el rubro de reproductores musicales portátiles, el iPod concentro el 77% de preferencia en los usuarios de Estados Unidos, mientras que Zune no figuró ni entre los primeros cinco más vendidos.

La decisión de Microsoft se venía venir y dudo que alguien extrañe con nostalgia al Zune, algo diferente al iPod del que también se anuncia su progresiva salida del mercado, debido al nuevo dominio de los smartphones (rubro donde Microsoft ahora volcará todos sus esfuerzos). Cuando se retire el iPod del mercado, entonces tal vez si asistiremos a uno de esos funerales multitudinarios.

Leave a Reply

Required fields are marked *.